En conferencia mañanera, AMLO retomó el tema de las concesiones de playas, y sentenció que deberían de someterse a una revisión exhaustiva. Esto al hablar sobre un proceso de compraventa de un terreno durante el gobierno de Felipe Calderón, con Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta al frente de Fonatur, que calificó como “otra transa”.

“En ese tiempo, deciden comprar un rancho en Sinaloa, otra propiedad de Antonio Toledo Corro porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico por el que pagaron unos 100 millones de dólares por el terreno” relató .

Dijo que en los periodos anteriores, “ha habido muchísimos abusos en todos los terrenos de playa”. Ejemplificó que durante el gobierno de Vicente Fox se vendieron, cerca del aeropuerto de Cancún, a 70 pesos en metro cuadrado.

Se considera que el 90% de las playas en La Paz y Los Cabos, publicó Diario El Independiente, están concesionadas, principalmente a extranjeros. 

La especialista Carmina Valiente, sostiene que existen procesos burocráticos y administrativos que conducen al uso con fines turísticos para particulares de playas. Esto con el objetivo de lucrar con sus concesiones a costa de espacios que deberían ser de uso público y no privado.

Con información de El Independiente

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *