El Festival Ópera Sin Límites, que busca transformar los estereotipos de un género que se ha alejado de la ciudadanía, llega a su nueva sede en La Paz con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

En conferencia de prensa la reconocida soprano Liliana del Conde, presentó el programa del sexto festival que se había realizado en otras capitales del país y llega por primera vez a la capital sudcaliforniano buscando estimular el gusto por el canto lírico.

Durante la presentación, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del ISC destacó que “la música clásica se ha limitado a los grandes públicos bajo la lógica de subestimar la inteligencia de la población, y la industria lo refuerza de alguna manera bastante vulgar con música bastante simplista no porque tengamos en contra de géneros muy populares sino porque la industria no abre el abanico y reduce la capacidad de elegir”.

En ese sentido la fiesta que celebra no sólo la ópera sino otras formas del canto lírico comenzó a ofrecer puestas en escena en un formato diferente desde el 2 de octubre pasado.

El sábado pasado se dio la proyección de una obra de ópera durante un festival de cultura urbana en el marco de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre.

El festival continúa hasta el próximo sábado, 10 de octubre con presentación de producciones que la ciudadanía podrá disfrutar de manera gratuita y accesible.

El jueves 7 de octubre se dará una conjunción de presentaciones en la presentación “Escenas de Ópera” a cargo de la Escuela de Música del Estado en la Sala de Conciertos  de dicha institución a las 19:30 horas 

La directora del festival, Liliana del Conde, invitó a la ciudadanía a disfrutar del programa de este festival que incluyen clases magistrales, conferencias, piezas operísticas virtuales, así como conciertos presenciales en las instalaciones de los diferentes recintos culturales de La ciudad de La Paz el viernes, 8 de octubre a las 19:30 horas con la presentación de El Mesías de Händel.

El evento magno del festival será la presentación de La Flauta Mágica de Mozart en el Teatro de la Ciudad, único evento que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos y será efectivo el sábado 9 de octubre a las 19:00 horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *