La compañía de teatro sudcaliforniana Escénica Colectiva se hizo acreedora al apoyo del circuito de espacios independientes de la Secretaría de Cultura. Con una invitación para llevar su puesta en escena “María Amazontli” a escenarios colombianos invitan a la comunidad sudcaliforniana a apoyar la cultura sudcaliforniana a través de diferentes iniciativas.

Escénica celebró una conferencia de prensa en línea donde confirmó que el proyecto liderado por Calafia Piña Juárez forma parte del primer circuito de nacional de artes escénicas tras participar en la convocatoria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

El esfuerzo inédito de alcance nacional conformó a 140 grupos de artes escénicas con más de dos mil artistas quienes ofrecerán 1,400 funciones durante el último trimestre del año, en 176 espacios escénicos repartidos a lo largo de 31 entidades del país.

Escénica Colectiva fue el único grupo teatral sudcaliforniano que logró ser seleccionado, entre otros, se espera su presentación en el complejo cultural de Chapultepec.

Calafia Piña directora y dramaturga de María Amazontli recordó los orígenes de esta obra en 2017 a través de una invitación del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres quien impulsó Escénica Colectiva a presentar una propuesta que hablara de las condiciones en las que viven las mujeres jornaleras agrícolas que viajan de distintas partes del país al campo sudcaliforniano.

Se dijo honrada de ser “portadora de estos mensajes que fueron recopilados para estructurar la dramaturgia de esta puesta en escena”.

La promotora cultural Claudia Parra, dijo que el desarrollo de Escénica Colectiva y “María Amazontli” es muy emotivo, y celebró la forma en que un compartimiento de ideas permitió su participación en el departamento de vestuario.

La coordinadora de Casa Parra informó sobre el programa de patrocinios que Escénica Colectiva ha iniciado para lograr reunir los recursos necesarios para costear su presentación luego de ser seleccionada para ser una de las cinco propuestas internacionales que estarán en modalidad presencial dentro del Festival de Mujeres por La Paz a celebrarse en celebrará en Bogotá Colombia del 6 al 15 de agosto próximos.

Claudia Parra informó que se trabaja para conseguir el apoyo de empresas que pueden lograr montos de aportación con presencia de marcas. Pero cualquier mecenazgo es admitido e informó que Casa Parra inicia una serie de propuestas para apoyar con montos como 200 a 700 pesos a través de un sistema que incluye diversas recompensas como artesanía, y materiales promocionales exclusivos.

Una tercera forma de apoyar a la puesta en escena es la oportunidad de comprar obra artística de autores como Sandra Muñoz, Daniel Amora y Leonardo Luna cuya totalidad de los recaudado van directo en apoyo para la compañía teatral.

Para mayores informes acudir a las redes de Escénica Colectiva (Facebook: @escenicacolectiva) y Casa Parra (Facebook: @casaparragaleria).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *