Pancho Pelayo se defiende: “Mis cuentas públicas ahí están, auditadas, por la Auditoría Superior de la Federación […] yo no traicioné a la gente

Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Unidos Contigo”, declaró en entrevista radiofónica que no traicionó al pueblo comundeño “dejando sin agua” a la gente de aquel municipio.

“Yo no traicioné a la gente, yo no la dejé sin agua, yo logré que la gente en Comondú se sumara al esfuerzo de mi gobierno e hiciéramos una transformación de verdad” señaló.

Esto luego de los señalamientos en su contra que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío, lo acusara de huachicoleo de agua en el municipio del norte. 

En su momento, el morenista señaló que existen 9 familias comundeñas, entre ellas los Pelayo Covarrubias, que poseen casi 28 millones de metros cúbicos de agua, principal causa de la escasez de dicho líquido en esta zona del estado, declaró. 

Además, mencionó que la familia del panista posee una deuda de 14 millones de pesos con el Gobierno Federal por sobreexplotación de sus títulos de concesión. 

Sobre los comentarios que han surgido en relación de su declaración patrimonial, Pelayo Covarrubias, comentó “Mis cuentas públicas ahí están, auditadas, por la Auditoría Superior de la Federación, por la Contraloría, Fiscalización. Yo sí fui auditado, yo no desvié los recursos de los programas federales, porque yo no traicioné a la gente” finalizó. 

En dicha declaración, publicada en 3de3bcs.mx, se dieron a conocer los bienes con los que cuenta el candidato, entre ellas destacan tres ranchos que fueron adquiridas el mismo día.