El mandatario estatal Víctor Castro Cosío rechazó la existencia de una orden por parte de él para favorecer algún perfil para ingresar al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Luego de que titular del Poder Ejecutivo del Estado envió una terna integrada por las profesionales del derecho Abigail Jiménez Montalvo, ex jueza de Primera Instancia y titular del Juzgado Segundo Civil en Los Cabos, así como ex subprocuradora del SAMM de la PGJE, Patricia Hernández Cosío directora y fundadora de Abogadas Asociadas y Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur.

El profesor fue cuestionado en el marco de la celebración del 47 aniversario de la entrada del estado a su vida democrática como estado libre y soberano sobre las especulaciones que circulan en el ámbito político que vinculan la nominación, en particular de Barrera Amador, quien fungió como máxima autoridad electoral durante la elección que llevó a morena a la gubernatura y la mayoría de los puestos políticos de elección popular que se concursaron el verano pasado.

“No para nada, se los digo con absoluta sinceridad: el Congreso tiene que decidir, ya saben los perfiles, los compañeros algunos son abogados conocer bien por qué hay que decidir y por cuál persona tendrá que ser, no hay ninguna cuestión de carácter jurídico que le limite ella solicitó ser incluida y no hubo nadie que dejáramos fuera, no hubo diez y de ahí escogiéramos la terna, fueron las compañeras que se interesaron, nada más”, se deslindó.

La próxima semana, el congreso del estado realizará el procedimiento para elegir la vacante de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado será decisión de la XVII Legislatura y negó el pago de una “factura electoral”.

“Fue una elección competida pero limpia, no tengo porque pagar facturas ni porque negarle el derecho a nadie”, insistió.

¿Quién la propuso a ella?, presionaron los reporteros. “Nadie envió ternas de grupos de abogados ni nada, ellas enviaron su solicitud y nada más, el único compromiso que tengo es con la sociedad” reiteró.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *