Carlos Mendoza Davis explicó que la Secretaría de Salud realizó análisis en dos personas, pero los resultados salieron negativos.

En Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA) descartó dos casos de coronavirus, según confirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

A dos personas que llegaron a Los Cabos desde Japón. A ellos se le realizaron pruebas de laboratorio, porque presentaban síntomas parecidos al Covid-19, el cual, ya llegó a México como confirmó Andrés López Obrador, presidente de esta nación.

Inclusive, hace unas horas el gobierno de Sinaloa confirmó, a través de la Secretaría de Salud, que analizaban la posibilidad del primer caso en su territorio.

“Sinaloa tiene un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer. Es una persona sin signos de alarma graves, pero aislada totalmente”, indicó Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a “muy alta” la amenaza de global de la epidemia por su rápida expansión. Además, informó que se trabaja en 20 vacunas para afrontar la enfermedad y resaltó que las entidades de financiación daban prioridad a la investigación del Covid-19.

En China, donde se registró por primera vez, el número de muertos ascendió a 2,788 y existen por lo menos 78.824 los casos de contagio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *