Director de API-BCS reconoció la importancia de deslindar acciones cometidas durante administración pasada

Según informara Narciso Agúndez Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API), la paraestatal no cuenta con suficientes recursos como para hacer una auditoría sin perjudicar las nóminas de sus trabajadores. Por lo que, al parecer, no habrá auditoría para la API este año.

Según afirmó su director, sin dar una cifra exacta, tanto por las nóminas a pagar, como por el costo de la auditoría y por una deuda heredada de la administración anterior, de 23 millones de pesos, la auditoría solo sería realizada, quizá, hasta el próximo año.

Sin embargo, el funcionario resaltó la importancia de deslindar las acciones cometidas u omitidas durante la administración pasada, pero que sería a través de una auditoría en el primer trimestre del año que entra, no en lo que resta de 2021.

Teniendo en cuenta los 23 millones que debe pagar a proveedores y constructores por la administración pasada, los 7 millones que recibieron del gobierno de Mendoza Davis deja pendiente una gran diferencia, que ya se verá cómo la subsanan. Según números proporcionados por Agúndez Gómez, se les debe 10 millones a constructores y 13 millones a proveedores. Incluso, el director llegó a revelar que de momento sólo se gasta en nómina, «insumos, gel y jabones».