Victor Castro fijó su postura ante el anuncio de la construcción de un puerto para cruceros

El candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, mencionó que de ganar las próximas elecciones, no permitiría la construcción de puertos para cruceros a menos que no sean privatizados como ha ocurrido con otras inversiones.

“Ustedes saben que mejoraron el estadio y lo privatizaron, es un bien público. No a la privatización de Pichilingue, desde ahorita les anuncio que, si va por esa vía, a concesionarla, nosotros vamos a ser los primeros que nos opongamos”, dijo. 

Castro Cosío ejemplificó que, en su momento, una empresa privatizó la zona de Puerto Escondido en Loreto y que no permitirá que se haga lo mismo con Puerto Pichilingue. 

“(…) Que no sea el inicio de la privatización, y que la Administración Portuaria Integral (API) no haga lo que junto con el Fonatur hicieron en Puerto Escondido, lo malbarataron y lo vendieron. Loreto ni cuenta se dio, ni los sudcalifornianos, cuando de pronto nos dimos cuenta que era una empresa norteamericana”, expresó. 

Finalmente, señaló que defenderá los intereses de los sudcalifornianos y revisará el proyecto con el fin de que no se contamine la Bahía de La Paz con la construcción del puerto,

El titular de API en Baja California Sur, José López Soto anteriormente informó que el nuevo puerto generaría el arribo de 90 navíos; el proyecto consiste en un contrato de cesión parcial con vigencia de 25 años y una inversión de 1,500 millones de pesos. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *