A pesar de que 3 diputados de la fracción de Morena renunciaron a su bancada para formar otra, el alcalde asegura que todos “forman parte de un solo movimiento”

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que no existe ninguna división en su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al considerar que la reciente disputa que se vivió entre morenistas en el Congreso del Estado sólo evidencia heterogeneidad.

Esto después de que los diputados Ramiro Ruiz Ramírez, Héctor García Pillado y Carlos van Wormer Ruiz renunciaran a la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para formar una distinta y apoyar así al grupo de los 12 diputados de oposición, que se autonombran El Bloque, encargados de reformar la ley orgánica del Congreso del Estado para que el equipo de la Cuarta Transformación (4T) saque las manos de las finanzas estatales, donde el Partido Acción Nacional (PAN) mantenía hegemonía hasta el 1 de julio de 2018.

Muñoz Álvarez dijo que en el Congreso del Estado los diputados morenistas “son 15, no son 4”, haciendo referencia a que no sólo aquellos que se unieron a El Bloque pertenecen a la 4T sino también los diputados y diputadas del extinto Partido Encuentro Social (PES), aun cuando el propio presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, ha señalado a todos ellos como traidores a la causa.

“Representamos un movimiento plural, diverso y heterogéneo”, dijo Muñoz Álvarez, para dejar claro que a su juicio “todos los compañeros diputados forman parte de un solo movimiento”. En el mismo sentido, dijo que no siente ningún temor de que la oposición haya tomado el control del Congreso del Estado, pues su actuar como alcalde no se ha conducido por el interés político sino el institucional.

Diputados de El Bloque celebran el cumpleaños de la líder parlamentaria de Morena. De izquierda a derecha: Homero González, Maricela Pineda, Rigoberto Murillo, Milena Quiroga, Perla Flores

“Yo no tengo ningún temor, porque mi administración siempre se ha caracterizado por un respeto absoluto a los poderes, y mi actuar personal también […] Tengo una relación de absoluto respeto: con el actual congreso y con los compañeros de mi fracción. Voy a seguir construyendo acuerdos para beneficio del municipio de La Paz”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *