Pelayo busca comprar el voto a través de la tarjeta “Unidos Contigo”.

 Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara que candidatos a la gubernatura de Nuevo León han estado entregando tarjetas ilegales de apoyos. Mario Delgado, líder nacional de Morena, señaló que el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el PAN, PRI y PRD, Pancho Pelayo, también busca comprar el voto a través de la tarjeta “Unidos Contigo”.

Acompañando en una conferencia de prensa al candidato de su mismo partido, aseguró que el aspirante de acción nacional está violando lo estipulado en la ley electoral y que estas acciones se darán a conocer a la Fiscalía General de la República (FGR). 

“El señor del PAN, (Francisco) Pelayo está haciendo exactamente lo mismo, esta es su página de internet anunciando una tarjeta con la promesa de dinero. Este es un delito electoral y vamos a meter de inmediato la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales y vamos a pedir la actuación inmediata porque esto es ilegal”, aseveró Delgado Carrillo. 

La tarjeta “Unidos Contigo” forma parte del enfoque para el desarrollo social del plan de trabajo de Pelayo y, según lo declarado por el candidato de la coalición del mismo nombre, está dirigida a jefas de familia y adultos mayores. 

“De lo que se trata es procurar condiciones de igualdad para que todos los sectores de la sociedad puedan alcanzar niveles de desarrollo que les permitan vivir bien, y ese será nuestro trabajo. Realizaré un trabajo legislativo para avalar la implementación de esta tarjeta de ayuda para jefas de familia y adultos mayores”, señala el plan de trabajo de Pelayo.

En el mismo evento, el líder nacional de Morena invitó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades electorales la compra de votos disfrazada de apoyos o dádivas así como otros actos u acciones inadecuadas que pudieran interferir con el ejercicio democrático. 

“Hacemos un llamado al pueblo a denunciar la compra de votos disfrazada de tarjetas de apoyo, la entrega de despensas o dádivas a cambio del voto. Militantes, simpatizantes y ciudadanos debemos convertirnos en guardianes de la democracia este 6 de junio”, aseveró.

Respecto de los sondeos que muestran que el candidato por el partido guinda está 21 puntos por debajo de Francisco Pelayo del PAN-PRI-PRD que tiene una intención del voto de 51%, Delgado Carrillo sostuvo que la única encuesta válida es la que se realiza casa por casa.