800 trámites no realizados y un aparente cese de labores en últimos 2 meses de la administración anterior

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, argumentó que si bien hay un rezago actual en la actual Dirección de Desarrollo Integral de la Ciudad, es debido a distintas razones, como un cúmulo aproximado de 800 trámites –sólo en alineamientos– no realizados por la administración anterior.

Mencionó también que inexplicablemente casi dos meses antes de entregar la dirección en cuestión, parece que detuvieron todos los trabajos, lo cual agravaría la situación del rezago actual.

Estas aclaraciones vienen a colación de una reciente denuncia que hizo el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV), los cuales lamentaron los retrasos y los atribuyeron al perfil de su directora, la psicóloga Mariana Orozco.

En el oficio, se le solicitó a la directora que justificara una ausencia de sus oficinas y aclarara lo que consideraron un manejo erróneo de las atribuciones correspondientes a los cargos que integran la nueva Dirección de Desarrollo Integral de la Ciudad.

Milena Quiroga, por su parte, reveló que «las administraciones pasadas emitían licencias de construcción sin previa revisión», lo cual confirma una de las quejas del FRECIUDAV.

La presidenta agregó que se emitían permisos de cambios de uso de suelo entre otros trámites. Pero aseguró que coordina, con la Dirección de Desarrollo Integral de la Ciudad, lo necesario para mitigar el rezago y lograr un ordenamiento seguro en el crecimiento del municipio.