A pesar de las críticas vertidas sobre el uso del cubrebocas en nuestro país, México se encuentra entre los países que más lo utiliza, según una encuesta mundial.

Se ha publicado en redes sociales un estudio de YouGov y el Imperial College de Londres donde expone que México es de las naciones del mundo que más usan cubrebocas, pues el 85% de la población acata esta medida de sanidad. Detrás de nuestro país aparece España, Tailandia, Italia y Hong Kong .

Cubrebocas encuesta

En México, se han contrapuesto las voces sobre la exigencia de su uso entre el Gobierno Federal y los gobernantes de algunos estados.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha dicho que “… no hay ninguna resistencia al cubrebocas, es muy importante que no se confunda como si hubiera dos bandos, los favorecedores del cubrebocas y los enemigos del cubrebocas. Pensarlo así es una distracción, una confusión”.

El epidemiólogo subrayó que se ha recomendado su uso “desde el principio” en espacios cerrados y como medida complementaria del lavado constante de manos, quedarse en casa y la sana distancia.

Entre las naciones que menos usan el cubrebocas, según la encuesta, se encuentran Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Checa el informe completo de la encuesta: https://www.imperial.ac.uk/media/imperial-college/institute-of-global-health-innovation/ICL-YouGov-Covid-19-Behavour-Tracker_Global_FaceMask_20200609_VF.pdf

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *