“La ampliación y mejoramiento de las carreteras a Pichilingue y Guerrero Negro – Vizcaíno serán una realidad, estaremos mejor comunicados y con más seguridad”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de comentarlo con el títular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien le informó de la aprobación de estas importantes obras que beneficiarán el desarrollo económico y social de la población.

“Desde el inicio de mi administración se han gestionado estas acciones y en la última visita del Ing. Jiménez Espriù a la entidad, le reiteré esta sentida solicitud”, señaló Mendoza Davis, quien agradeció al titular de SCT su disposición y apoyo para que estos trabajos inicien en breve.

En ese sentido, precisó que los trabajos de la carrtera La Paz – Pichilingue se realizarán en una primera etapa, en donde 2.2 kilómetros serán reconstruidos, con una ampliación a 12 metros de ancho, lo que fortalecerá a La Paz como destino turísitco y facilitará la transportación de productos y artículos básicos que ingresan al estado vía martítima.

Asimismo, indicó que la carretera de Vizcaíno a Guerreno Negro será extendida de 6 a 9 metros, donde 3.5 metros corresponden a cada carril y un metro más al acotamiento en ambos lados, lo que vendrá a mejorar el tránsito y sobre todo la seguridad de quienes la utilizan. Se iniciará con trabajos en los primeros 5.5 kilómetros.

“Mantenemos el serio compromiso de garantizar a nuestra gente el acceso a mejores oportuniaddes de progreso y a un mejor futuro, y esto, en mucho depende de la calidad y la condición en las que se encuentran nuestras vías de comunicación”, Será esta semana cuando se publiquen en el portal web de la SCT las convocatorias para licitación de estas obras agregó el Gobernador.

Para finalizar, hizo énfasis en que continuará tocando puertas para la conclusión de los trabajos que se realizan en la carretera de La Paz a Ciudad Constitución, especialmente el tramo faltante del kilometro 32 al 35 conocido como “ La Virgencita”, ya que representa un riesgo para los usuarios por el trazo que presenta.