El megaproyecto inmobiliario Punta Norte solicitó el cambio de suelo y el 16 de diciembre de 2020 habrá una sesión de Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz para analizar si se aprueba o no la petición de Juan Carlos González Macías, representante de Grupo Sinow.

Grupo Sinow proviene de Guanajuato y está vinculado a Century 21. Junto a Grupo Firme, son las empresas que están detrás de los planes de construcción y requieren modificar la orientación marcada para el sitio.

El predio conocido como “Zacatecas” está ubicado en la carretera Transpeninsular La Paz-San Juan de la Costa, con clave catastral 1-01-014-0165. Allí pueden construirse según el Programa de Desarrollo Urbano vivienda residencia turística, zonas de bienes nacionales y de protección ecológica de aprovechamiento. En su lugar, necesitan que su área se convierta en una de uso habitacional de interés medio y corredor urbano.

Luz Elva Polanco, quien se dice propietaria de otros terrenos con mismo nombre (“Zacatecas”), también solicitó un cambio de uso de suelo de vivienda residencial turísticas, zona de bienes nacionales y de protección ecológica de aprovechamiento a solamente corredor urbano. Se trata de los lotes con clave catastral 1-01-014-974, 1-01-014-975, 1-01-014-976 y 1-01-014-977.

Punta Norte busca “complementar el área comercial y de servicios del proyecto”, según se lee en la convocatoria de la vigésima tercera sesión extraordinaria, convocada por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, quien no hace mucho reconoció fue empleado de Century 21.

Hace unas semanas, el titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, José Avilés, acusó al representante legal de Grupo Firme por recibir presiones para conseguir una dictaminarían a favor de Punta Norte.

Dicho proyecto consiste en la venta de poco más de cuatro mil lotes totalmente urbanizados, mismos que conformarán cinco colonias, las cuales serán nombradas como Misión Mulegé, Misión Loreto, Misión Pilar, Misión Todos Santos y Misión California.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *