La apneista sudcaliforniana Estrella Navarro compartió un video donde se puede ver la forma en que los seis megacruceros que están estacionados en la bahía de La Paz frente a la capital del estado derraman una densa nata de aceite que contamina la bahía y que ya es visible a la distancia.

En el video, se puede vercomo una muestra de nata de color negro tiene varios centimetros de profundidad y en otras imagenes se ve claramente como tiene varios metros de ancho.

Como El Organismo lo hizo público, los buques vienen procedentes de Los Ángeles, cuando llegaron dijeron que “necesitan moverse, para hacer agua potable y porque los barcos tienen que estar en movimiento debido a que están diseñados para eso”, por lo que se ha visto cómo encienden sus motores emitiendo igualmente negras fumarolas de humo.

La Asociación Mexicana de Cruceros afirmó que los cruceros escogieron a La Paz porque es de las bahías más seguras y por el clima favorable, y permanecerán aquí entre 5 y 10 días para posteriormente navegar de regreso hacia sus lugares de origen, hasta en tanto se abre la temporada”, se dijo originalmente cuando arribaron a La Paz… hace dos meses.

Aclaró que los barcos que llegarán a La Paz vienen en código verde, es decir totalmente limpios de Covid-19, y que desde hace varios meses están siendo monitoreados por la autoridad sanitaria de Estados Unidos, que entre otras cuestiones, les exige que no tengan ningún contacto, es decir están en una burbuja sanitaria para evitar contagios.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *