El diputado del PAN Armando Martínez Vega se manifestó en tribuna a favor de que el Congreso recuperara la facultad de conocer y vigilar que las tarifas de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento, Saneamiento y Disposición de Aguas Residuales.

Expresó su preocupación por el aumento de tarifas y recordó el reclamo ciudadano a este respecto, que aqueja a ciudadanos de La Paz. Solicitó, por tanto, que sean devueltas las facultades sobre esta materia al Congreso del Estado.

Señaló que el primero de enero de 2022 tomó vigencia la aprobación del aumento de 10.34% a las tarifas de agua potable y alcantarillado, luego de que la Junta de Gobierno del OOMSAPAS La Paz actualizara el cobro de cuotas y tarifas.

Sin embargo, la publicación se realizó un día antes de su entrada en vigor, el día 31 de diciembre de 2021, mediante Boletín No.54 del mismo Organismo, considerándolo como «un aumento discrecional y poco transparente que golpeó duro los bolsillos de los habitantes del municipio de La Paz, sobre todo a la economía de los que menos tienen».

Rechazó, por último, el rechazo de su fracción a la iniciativa de fiscalización del agua, e indicó que pretenden emplear un embargo de bienes si se diera el caso de una falta de pago de del servicio de agua potable y alcantarillados del OOMSAPAS.