El diputado Armando Martínez Vega se pronunció a favor del sector pesquero sudcaliforniano y abordó los temas de permisos de pesca, su vigencia y agilización del trámite; apoyo al sector pesquero con motores, reparación de embarcaciones y entrega de artes de pesca.

Enfatizó en la necesidad de una actualización de la Carta Nacional Pesquera, así como de la autorización de cooperativas que están debidamente conformadas y no han recibido permisos de pesca.

Para el sector acuícola, «si bien se le ha estado apoyando en el Estado el cultivo del ostión, es una actividad que va en crecimiento y requiere de más apoyo para insumos así como certificaciones», mencionó.

Por último, el legislador se comprometió a darle seguimiento a los planteamientos realizados, a seguir tocando puertas, realizar gestiones y/o puntos de acuerdo para encontrar su solución.

Cabe señalar que el pasado 11 de marzo el diputado Armando Martínez Vega, acudió a una reunión de trabajo entre el Congreso de la Unión y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, respaldando la participación del Diputado Federal Marco Antonio Almendáriz Puppo, secretario de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, exponiendo las problemáticas antes mencionadas.