Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, llegó a la capital de Baja California Sur para visitar la granja de producción de totoaba Earth Ocean Farms perteneciente a Alumbra Innovaciones, organización que aglutina las empresas de la millonaria Christy Walton.

Considerado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las ‘corcholatas’ que aspiran a ser el próximo en llevar las riendas de la nación mexicana, el funcionario sorprendió a reporteros al emitir su mensaje en Twitter.

La influencia de la millonaria esposa del Sam Walton, uno de los dueños de WaltMart, es notable desde la administración paceña de la priísta Esthela Ponce, seguido del expriísta redimido y ahora morenista Rubén Muñoz y, actualmente, con la alcaldesa Milena Quiroga.

La polémica Christy Walton ha sido criticada por una parte de ambientalistas que consideran que su discurso conservacionista solo atribuye a impulsar su agenda de negocios verdes.

Alumbra Innovaciones integra proyectos de desarrollo turístico como Rancho Cacachilas, campos agrícolas en la sierra Cacachilas; bienes raíces como Tenaja Holdings en La Paz; museos y restaurantes en El Triunfo y, por supuesto, granjas de ostión como Sol Azul, peces de aguas profundas Open Blue, Innovesa, así como Earth Ocean Farms.