Un reportaje de ADN 40 muestra como ese municipio debido a su crecimiento poblacional originado por su vocación turística, genera grandes problemáticas para los que menos tienen.

Un trabajo periodístico de ADN 40 pone evidenció la crisis de agua que se avecina para Los Cabos, uno de los destinos turísticos más importantes de México y con mayor incremento poblacional.

En la nota informativa de ADN 40, Ramón Ojeda Mestre, presidente del Centro de Estudios Integrales del Agua, reveló la existencia de un déficit de agua potable de 450 litros por segundo.

“La disponibilidad de agua potable en el municipio de Los cabos no corresponde ni al volumen demográfico, ni a la tasa crecimiento poblacional”, expresó Ojeda Mestre, también exdirector de Agua Potable de Los Cabos.

Incluso, Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en entrevista con Cabo Mil en 2018, aceptó dicho crecimiento como mayor a la tasa nacional en un 9%.

Conforme a los Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Baja California Sur es el estado con menor disponibilidad de agua, porque cada habitante recibe 785 metros cúbicos mientras el promedio nacional es de 4,200 m3.

El Gobierno de BCS visualizó la construcción de 5 mil nuevos cuartos de hotel que se sumarán a los 17 mil ya existentes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *