Rubén Muñoz fue criticado por ausentarse de La Paz durante uno de los meses con más huracanes, por lo que emprendió su regreso de Brasil para atender las contingencias del meteoro Lorena.

Desde el 16 de septiembre inició la Conferencia Internacional sobre Ciudades Sostenibles, en Brasil, donde estuvo el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, hasta que anunció la cancelación de sus participaciones para atender la contingencia climatológica Lorena.

“Estoy preocupado por cómo podría afectar este fenómeno natural a nuestra entidad, sin embargo, confío en la responsabilidad, compromiso y buena organización del equipo de trabajo que conforma el gabinete municipal, actualmente bajo el mando y coordinación del secretario general Alejandro Mota Trasviña, a través de quien he instruido al personal estar con plena disposición y atención a los protocolos de actuación”.

A través de un comunicado, Muñoz Álvarez se dijo satisfecho de haber participado en este congreso internacional, pues, aseguró, “se lograron resultados sumamente benéficos para el municipio de La Paz y la agenda ambiental que se ha implementado en el gobierno”.

El alcalde señaló que proyectos como ciclovías, generación de energía renovable, combatir la escasez de agua y la reforestación municipal, “son algunas de las iniciativas que se verán favorecidas gracias a la participación de La Paz en esta cumbre internacional”.

En su comunicado, el presidente municipal le garantizó a la ciudadanía de La Paz que, de parte de la administración municipal y de todos quienes la conforman, “se trabajará de manera incansable para prevenir en la mayor medida posible la afectación de las familias paceñas ante este fenómeno”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *