El subsecretario de Salud dijo que estarán abiertos a entrevistas y conferencias de prensa ocasionales.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que esta semana terminarán las conferencias de prensa vespertinas diarias sobre el COVID y se instalará un esquema distinto de comunicación.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivos. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, aseveró el funcionario este miércoles.

López-Gatell recordó que, el 22 de enero de 2020, luego de un mes del primer caso de coronavirus en el país, se realizó la primera conferencia sobre la pandemia.

El nuevo esquema de comunicación, detalló, se dará a conocer en los siguientes días, pero podría consistir en cápsulas informativas, entrevistas e incluso conferencias de prensa eventuales o solo los fines de semana.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos pero usando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en periodicidades distintas, según vaya siendo necesario”, finalizó.