“La pobreza contamina más”, soltó el presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Musi Ganem, en un debate transmitido en medio digitales donde defendió que los cruceros no tienen depósitos de aguas negras ni de desechos de su combustible quemado y por lo tanto no contamina en absoluto.

Ello fue férreamente debatido por el Doctor Jesús Echevarría Haro, quien insistió en la aplicación del método científico para identificar los índices de contaminación de la Bahía de La Paz donde, desde hace casi tres meses, entre seis y ocho cruceros yacen estacionados desde que fondearon a principios de febrero.

Durante el debate transmitido en vivo a través de Facebook, la Asociación Mexicana de Cruceros representada por Musi Ganem debatió con el Consejo de Académicos Sudcalifornianos representado por Echevarría Haro.

Ahí fue donde el representante de la multimillonaria industria del turismo soltó que “lo que más contamina es la pobreza”, al presumir permisos y derechos que los cruceros dejan en el puerto los cuales jamás cuantificó.

Acompañado de un funcionario público, representante de la Agencia Portuaria Integral, Ganem dijo que los clientes del turismo náutico de gran escala, cuyas filiales ya anuncian en medios internacionales sus planes para construir un muelle para atracar dos buques de hasta 12 mil pasajeros juntos.

“Lo que más contamina es la pobreza, si no le damos a la gente oportunidad de trabajo, de desarrollo, de tener una casa digna, que tengan ingresos”, declaró.

El promotor de la entrada de cruceros al estado afirmó que, “mientras creamos más pobres no vamos a crear una ciudad que no sea ecológica por más sitios Ramsar que tengamos”, afirmó.

Para el promotor, la llegada de estos 50 millones de dólares en inversión parecen importarle más que muchas cosas por lo que consideró comenzó a desestimar la manifestación de más de 500 personas que exigieron públicamente la expulsión de los cruceros fondeados por tiempo indefinido de la Bahía de La Paz.

“Nos llama la atención que cuando llegan los cruceros estos colectivos empiezan en una forma de hacer ‘vamos a hacer manifestaciones’ siempre estamos abiertos a practicar a dialogar a esclarecer, si son académicos y biólogos marinos busquen la realidad no la presión”.

No obstante, admitió tener a tu disposición a las autoridades cuando ofrecer inversión millonaria que cambiaría la forma en que se hace turismo en un sitio en particular:

“Si entramos en ese mercado y podemos entrar a las ligas mayores me emociona que ellos nos vean y digan ‘La Paz es interesante’”, reiteró sobre la perspectiva de apertura del mercado en la localidad para luego afirmar que es asesor de la Asociación Mundial de Cruceros: “No tienes ideas de lo que los primeros ministros, los presidentes, andan ofreciendo lo que sea por traer a los cruceros a sus destinos” afirmó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *