Leonardo Casanorte

Grabar a Duna y a Damiana fue una experiencia muy satisfactoria por la naturalidad con la que hacen música. Y es que no cabe que duda que la música es algo que llevan en la sangre. Desde pequeñas empezaron a cantar, acompañadas por su padre y madre y junto a su hermana mayor, Balandra.

Duna dice no recordarlo, pero le han contado que con apenas 5 años, al finalizar la presentación de sus hermanas en uno de los lugares bohemios que la familia frecuentaba, se subió al escenario, les quitó el micrófono y le dijo a su papá que quería cantar “El tigre Gregorio”. Y así lo hizo y la gente le aplaudió mucho. Ella no está segura si fue porque realmente lo hizo muy bien o porque pensaron que era muy tierna. Seguramente fue por ambas razones.

Al pasar los años, cada una se ha desarrollado y profesionalizado en ámbito musical. Damiana incluso ha participado dos veces en el reality de televisión “La Voz México”, teniendo a Alejandro Sanz como coach la primera vez.

Desde que empezamos a imaginar alacalle, el nombre de Duna era de los primeros en nuestra lista. Cuando le platiqué del proyecto, accedió inmediatamente. Me mostró la canción Rodolfo y su propuesta fue aún mejor cuando dijo que quería cantar a dueto con Damiana. Fue la propia Duna quien sugirió el puente (anti) peatonal de la colonia FOVISSSTE, sobre el concurrido boulevard Forjadores, como escenario. Me encantó la idea y así lo hicimos.

Rodolfo nació en una madrugada de soledad, cuenta Duna, y está inspirada en un gato del mismo nombre. Surge de la curiosidad por saber cómo es que sería estar en la piel de otro ser vivo. Es un intento por interpretar la perspectiva de una mascota con respecto a su dueña, por entender su mundo y, tal vez, su soledad.

Duna tiene más de 20 composiciones originales, sin embargo, solo se han grabado 5 de manera oficial y solo una puede encontrarse en Spotify. Se llama Sueños. Algunas otras se pueden escuchar en Youtube, así como otras colaboraciones con sus hermanas, como La Vecky. De hecho, en los últimos meses, las tres han estado trabajando en más temas inéditos y esperan lanzarlos pronto, tal vez en un EP o incluso en un LP. No lo sabemos, así que solo nos queda esperar.

Así damos inicio a esta primera temporada de alacalle. Bienvenidas sean todas, esperamos que la disfruten.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *