Su objetivo será vacunar a los adultos mayores de 60 años.

Este domingo, el Gobierno de México recibió el primer embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, de la farmacéutica AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India, para continuar la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir la COVID-19 en México.

Según el comunicado del Gobierno de México, las vacunas arribaron a la capital sudcaliforniana hoy domingo 14 de febrero alrededor de las 9:30 de la mañana, y las cuales serán transportadas por la SEDENA por medio de una aeronave al municipio de Loreto.

Esta vacuna es dirigida exclusivamente a los adultos mayores que tengan 60 años o más, ya que son la población más vulnerable ante el virus.

Mañana lunes se iniciará con la aplicación de las vacunas en la Capital de las Californias.

Durante la ceremonia de recepción de las vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que este embarque es el más grande que se recibe hasta el momento, lo que permitirá ampliar y acelerar la estrategia de inmunización pese a la escasez de producción de vacunas en el mundo.

Se prevé que en marzo arriben un millón 160 mil dosis para completar dos millones 30 mil dosis contratadas y avanzar en la inmunización gratuita y universal contra COVID-19 en México.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *