El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la llegada de 623,677 boletas correspondientes a la elección de Diputaciones Federales.

En apego a lo establecido en el artículo 268 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en presencia de consejeros(as) electorales de los Consejos Local y Distritales 01 y 02 del INE en la entidad, integrantes del servicio profesional electoral, representantes de los partidos políticos y representantes de los medios de comunicación, en la sede de la Junta Local Ejecutiva se recibieron los documentos con emblemas de los partidos políticos  y los materiales que serán utilizados en la jornada electoral.

Cabe destacar que las boletas que se recibieron están impresas en papel con medidas de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación, además la Secretaría de Marina, implementó un operativo de vigilancia permanente a las instalaciones de la Junta Local y las Juntas Distritales del INE, en un esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral, elementos que constituyen uno de los eslabones de la cadena de confianza del sistema electoral en México.

El número de boletas para la elección recibidas por el L.C Ricardo Méndez Hernández, Consejero Presidente del 01 Consejo Distrital Electoral fue de 326,458 boletas y por la Lic. Claudia Santos Ordoñez, Consejera Presidenta del 02 Consejo Distrital Electoral fue de 297,219 boletas, para un total de 623,677 que se utilizarán para recibir el voto de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal Definitiva de BCS.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *