La comunidad legislativa de BCS se unió en el dolor por la pérdida de Anita Beltrán Peralta, destacada por su contribución a la educación, sindicalismo y vida política en la región.

La Paz, Baja California Sur.- En un emotivo acto llevado a cabo en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón, legisladores, familiares y amigos se reunieron para rendir un sentido homenaje póstumo de cuerpo presente a Anita Beltrán Peralta, quien desempeñó el cargo de diputada de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur durante el período 2018-2021.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Guadalupe Moreno Higuera, en su discurso destacó la trayectoria de Beltrán Peralta, resaltando su profundo compromiso con la sociedad y su versatilidad en diversos ámbitos de la vida pública. “Hoy estamos despidiendo a una mujer con profundas raíces sudcalifornianas que, en el desempeño de la docencia y el servicio público, siempre dio muestras de una gran entrega, sensibilidad y compromiso”, expresó la diputada Moreno Higuera.

Anita Beltrán Peralta dejó un legado significativo en la educación, el sindicalismo y la vida política, siendo reconocida por su participación en diferentes cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su labor como diputada local también fue destacada, especialmente por sus iniciativas en áreas como la inclusión, los derechos electorales, civiles y preferentes para las personas adultas mayores.

La hija de la homenajeada, Naita Analí Beltrán, agradeció a todos los presentes por la cálida despedida y compartió algunas palabras sobre su madre. “Hablar de Anita Beltrán es hablar de entrega genuina y pura calidez y sensatez”, expresó, pidiendo a todos conservar en la memoria el recuerdo de “la maestra, la amiga, la de mano firme, estricta en formación tal vez, pero dulce y sensible a la vez”.

El acto continuó con guardias de honor por parte de diputadas y diputados, seguido por el último pase de lista a la diputada Anita Beltrán Peralta por parte de la presidenta de la legislatura. El recinto legislativo se despidió de la destacada mujer entre aplausos, de pie y al ritmo de música, en la explanada del palacio.