Quien fuese el síndico de la administración pasada en el Ayuntamiento de Los Cabos, Alejandro Fernández, se unió a las críticas del comentarista David Faitelson contra la actual administración de aquel municipio, y contra Oscar Leggs, respecto a los recursos y la carencia de servicios públicos.

Alejandro Fernández señaló al alcalde cabeño como responsable de la crisis financiera en Los Cabos, y aseguró que Leggs «sólo busca endeudar al municipio».

Ante tamaña aseveración, Óscar Leggs respondió que haría una excepción al responderle al síndico, «por única ocasión» al ex síndico, que «sin tener calidad» moral, continúa Leggs, se dirige a su persona y al actual ayuntamiento de Los Cabos.

En su respuesta, Leggs hace hincapié en que pese a la declaración del ex síndico de que habrían dejado alrededor de 270 millones de pesos, y sin deuda, en la administración anterior habrían realizado «ventas a modo del patrimonio de las y los cabeños», así como una deuda –ésta sí– con proveedores a quienes ha tenido que enfrentar el gobierno actual con los pagos requeridos.

Así como que quienes estaban en el grupo del ex síndico dejaron inoperante los servicios públicos, además de que Leggs habría tenido que enfrentar los desperfectos en todo el municipio tras el paso del huracán Olaf.

Además de apuntar a la pasada administración como responsable de las carencias actuales, agrega que «no se solapará a nadie, por lo que habremos de proceder en el cumplimiento de la ley, con las denuncias penales en contra de quienes causaron daño al patrimonio de las y los cabeños».