Todo un éxito el primer Festival del Ceviche y la cerveza realizado este sábado en el kiosco del malecón de La Paz, en el que además de la degustación se sacaron fondos que serán invertidos en la Policía Turística. Por su parte, ya se llevaron una tajada del recurso los celebrados ganadores Toto Frito y Pacific Brew, como el mejor ceviche y la mejor cerveza respectivamente.

Los segundos y terceros lugares fueron para Mariscos el Tigre y la Academia Culinaria Internacional, así como para Black Marlin y Baja Brewing en cerveza.

A pesar de que un fuerte viento intentó echar a perder el festival, como si de casitas de campaña de FRENA se tratara, el evento continuó con la gente aferrada y ya medio entonadona por las degustaciones de más de 15 marcas de cerveza local artesanal y de ceviche con recetas especiales de cada uno de los más de 30 participantes –expositores gastronómicos o médicos anti cruda, como quieran llamarlos.

La porción, 50 pesos. Los que se atascaron fueron distinguidos jurados, en un ambiente familiar, con música, y sin ningún percance informado hasta ahora.

El dictamen tanto para el ceviche como para la cerveza, estuvo a cargo de la chef Marcela Peñuñurí, Yudith Camacho, Julio Pastrana, Margarita Kiewek, así como de Eduardo Van Wormer.

No cabe duda que ha dejado buena impresión este primer festival y que seguramente el próximo año organizarán una segunda edición, para afilamiento de dientes y una buena degustación de cerveza, además del convivio que se hizo notar en el puerto.