En un video, la senadora Lucía Trasviña Waldenrath denunció las grandes cantidades que utiliza Costa Palma para regar casi todos los días.

Mientras los habitantes de La Ribera carecen de agua y reciben tandas que tardan días en llegar, el desarrollo turístico Marina Costa Palma en Cabo del Este gasta una cantidad masiva del vital líquido para regar sus campos de golf.

Lucía Trasviña Waldenrath, senadora de Morena por Baja California Sur, denunció en un vídeo la sobreexplotación de los mantos acuíferos en La Ribera pues mientras se niega el agua al pueblo y las comunidades,  los mega desarrollos arrasan sin proyectos sustentables con los recursos.

“Exijo y pido: unámonos pueblo de Baja California Sur para exigir a las autoridades ambientales que de manera urgente, de manera inmediata procedan a trasladarse a este lugar, a Marina Costa Palmas en La Ribera, en Cabo del Este”, exigió Lucia Trasviña.

La senadora exhortó a las autoridades ambientales a investigar e intervenir en el uso excesivo del agua y hasta a cancelar concesiones a desarrollos que destruyen comunidades.

Regar campos de golf cuando la escasez de agua se ha agravado en La Ribera en los últimos años no fue bien tomado por los pobladores.

Los ciudadanos comentan que los campos de golf en destinos como Cabo San Lucas se riegan con agua tratada, sin embargo, en La Ribera no hay planta de tratamiento para dar este servicio sin afectar a los pobladores.

Cabo del Este tiene aprobado varios proyectos turísticos-inmobiliarios, pese a la recurrente escasez de agua en el territorio sudcaliforniano. En Costa Palmas comenzará la construcción del Hotel Four Sessons

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *