El documental del sueño de un ranchero sudcaliforniano por revivir el pasado, seguirá recorriendo festivales alrededor del mundo

El documental de manufactura sudcaliforniana, ‘La Recua’, fue seleccionado y obtuvo el Gold-level Remi award del WorldFest-Houston en Texas, Estados Unidos, considerado uno de los festivales independientes de cine y video más antiguo y de mayor duración en el mundo. 

La Recua nos cuenta la historia de Darío Higuera Meza, un vaquero del desierto sudcaliforniano que tiene un sueño: recorrer el Camino Real, una ruta histórica desde el corazón de la Sierra de la Giganta hasta la ciudad La Paz; un viaje de 300 kilómetros, 20 días a lomo de mulas y caballos, como lo hacían sus antepasados.

El documental contó con el talento de Elizabeth Moreno, Alejandro Rivas y Erik Stevens en la cinefotografía, la edición de Sergio Castro, guión por Andrés Ozawa, Rogelio Muñoz y Álvaro Castro en el diseño de sonido, música por Alejandro Guerrero, animaciones de Leonardo Gil Simoes y la dirección de Trudi Angell y Darío Higuera.

Este proyecto representó un esfuerzo de más de 100 horas de filmación durante el recorrido que se redujo a 86 minutos de una fascinante experiencia que nos remonta al pasado y nos  acerca a esta tradición que fue clave para el comercio, la cultura ganadera y el sustento de la antigua California.

La Recua continúa su exitoso recorrido por festivales en el mundo, destacando su selección en el Santa Barbara International Film Festival y se presume será estrenado próximamente en más ciudades.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *