Después de casi dos años pasamos a semáforo verde. Así lo determinó la Secretaría de Salud en el Estado (SSABCS) por lo menos en los municipios de La Paz y Los Cabos pasan al “semáforo verde” en el sistema de alertas epidemiológicas dictado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

La secretaria de salud Zazil Flores Aldape afirmó que “se permite la apertura de antros (sic.), centros nocturnos y table dance (sic)” con un horario limitado a las 2 de la madrugada solo en estos dos municipios.

Tanto estos como los establecimientos que venden comida deben contar con filtros de entrada para vigilar el correcto uso de cubrebocas cuyo uso será obligatorio mientras no se consuma en el establecimiento y deberán vigilar que las persona presente mantengan 1.5 metros de distancia en todo momento.

Es la primera vez que estos dos municipios llegan al nivel más bajo de alerta epidemiológica posible desde que inició el seguimiento de la pandemia en marzo del 2020.

Aun así, con la nueva modalidad el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en todo momento en lugares públicos.

En lo que toca al resto del estado Comondú se declara en nivel 4 así como Mulegé mientras que Loreto se mantiene al borde del semáforo rojo en nivel 5.