En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, informó que, ante el incremento de casos de coronavirus a partir de este miércoles 23 hasta el 29 de Junio, los municipios de La Paz y Los Cabos retroceden en el Semáforo de Alerta Sanitaria a nivel 5 naranja.

El funcionario explicó que estos dos municipios deberán disminuir el aforo de los establecimientos y actividades, sólo podrán operar al 30% de su capacidad, tales como salones de belleza, florerías, gimnasios, centros deportivos y tiendas de regalo. 

De igual forma, se daría la suspensión a las agencias de actividades turísticas, librerías, salones de eventos al aire libre, estudios de fotografía, música instrumental, comercio al por menor. 

Asimismo, se restringe el uso peatonal del malecón de La Paz, los eventos religiosos y de culto, los torneos deportivos oficiales sin público, paseos en lancha, cines y teatros, museos de arte, la activación física grupal y el uso de canchas deportivas.

Explicó que en el caso de La Paz se trata de una medida preventiva, mientras que en Los Cabos se aplica en un contexto en el que rebasa los 1,200 casos activos. Comondú, Mulegé y Loreto permanecen en nivel 3 amarillo.

Cabe mencionar que en estos momentos, Baja California Sur registra 2 mil 93 casos activos de Covid-19, 286 personas están hospitalizadas y más de 100 están intubadas.