“¿De dónde se hizo de mulas Pedro?” pregunta Jaime Bonilla, gobernador de Baja California al enterarse de la inversión que hará “Kiko” Vega en BCS.

Durante las transmisiones matutinas, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, denunció que los 371 millones de pesos con los que se pretende llevar a cabo el proyecto Anhelo Resorts, en Buenavista al norte de Los Cabos, provienen de recursos extraídos de las arcas del estado que su predecesor, el panista Francisco “Kiko” Vega de la Madrid “robó para invertir” en el sur, y advirtió que el gobierno de Víctor Castro deberá pedir cuentas al respecto.

El mega proyecto turístico que la empresa del exgobernador, Anhelo Resort S.A. de C.V., pretende desarrollar incluye una marina para más de 500 yates de hasta 200 pies, dos hoteles, lotes residenciales, condominios, áreas de eventos y un campo de golf de nivel profesional con 18 hoyos. 

“El señor, primero se robó el dinero de Baja California y luego lo fue a invertir en Baja California Sur. Yo creo que aquí no lo podía hacer porque lo iban a linchar”, dijo Bonilla Valdez cuando presentó el artículo periodístico que este Diario El Independiente dio a conocer el pasado 10 de junio. 

El mandatario estatal también culpó a los gobiernos estatales anteriores por heredar a su administración una deuda en diversos pagos, como el de los finiquitos para maestros. Respecto de este recurso, el jefe del ejecutivo estatal advierte que fue entregado por el gobierno federal anterior pero se retuvo y ahora aparece  como inversión en BCS. 

“¿De dónde se hizo de mulas Pedro? Se acuerdan cuando estaba participando para diputado?, el señor andaba pidiendo apoyo para su campaña. Salió de la diputación y ya tuvo suficiente dinero para irse a la campaña de la gubernatura y ahora pues hasta les presta a los demás estados invirtiendo de alguna manera”, mencionó el gobernador de BC. 

Jaime Bonilla anunció que ya se ha hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y que el proceso ya está tan avanzado que pronto habrá más noticias al respecto. De igual forma, confía en que el atraco cometido por Kiko Vega será investigado por el recientemente electo gobernador, Víctor Castro Cosío, “lo que no contaba es que también Morena ganó en Baja California Sur y le van a pedir que rinda cuentas”, aseguró. 

Foto de Semanario Zeta

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *