El abogado dedicado a la defensa de animales, Julio César Arriola, evidenció que la mujer que enterró viva a la perrita de nombre Luna logró que su caso se suspendiera pagando una multa de 1,250 pesos. En este sentido, señaló que es irracional y que no es el mensaje que se le debe dar a la sociedad sudcaliforniana.

“Cuando se ejerce maltrato animal no es una afectación personal o económica, sino al interés público, y lo que se busca es evitar que esas conductas se repliquen y que las personas no reciban el mensaje equivocado por parte de la autoridad”

Los defensores de animales de Baja California Sur se oponen a que el caso de Luna quede resuelto pagando una multa. El caso fue llevado, según nos confirmaron, por la jueza Vietna Libertad Álvarez Medina.

El abogado aseguró que la autoridad consideró que Luna era una canino “viejito” y que prácticamente “ya no servía”, lo que llevó a la suspensión del proceso.

Lo que incitó la indignación de los animalistas en Los Cabos es que la  juez a cargo todavía permitió que la imputada pagara la multa en abonos de 200 pesos mensuales.

Se sienten ofendidos puesto que el Ministerio Público no se opuso en ningún momento a la propuesta de los abogados de la acusada.  Esperan que un juez federal revoque la resolución de la juez penal de  San José del Cabo.

Luna es una perrita que habría sido enterrada viva por su dueña en Los Cabos. El terrible hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2020. Su dueña consideró buena idea que su can desahuciado debería ser enterrado vivo, pero lo increíble es que el acto fue grabado por la mujer lo que generó que se viralizara rápidamente en redes sociales digitales.

La conmoción fue tanta que el autonombrado defensor de animales Arturo Islas, aprovechó la situación para y lanzó un mensaje donde pidió “todo el peso de la ley” para la responsable del maltrato e hizo un llamado a manifestarse este 5 de mayo. Incluso, organizó una marcha el 5 de mayo que congregó a muchos de sus fans para exigir justicia al Gobierno de Baja California Sur.