Uno le queda tan sólo unos meses como gobernador, el otro está apunto de renunciar a la alcaldía de La Paz para buscar su obsesión: la gubernatura. Sí, nos referimos al panista Carlos Mendoza Davis y al morenista Rubén Muñoz Álvarez, políticos a quienes las y los jóvenes de Friday for Future La Paz, México, exigen se pongan a trabajar.

¿Por qué? Porque les preocupa la calidad del aire que respiramos en la capital de Baja California Sur. Por ello, exigen al representante del Gobierno de BCS, a los titulares de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur y a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad de BCS, así como al presidente del XVI Ayuntamiento de La Paz, ponerse a trabajar para sacar adelante el programa PROAIRE2018-2027.

El PROAIRE 2018-2027 es un programa que lleva abandonado más de dos años. Los municipios y el Gobierno Estatal no han trabajado en lo absoluto para avanzar en la modernización del transporte público (medida 6 del programa).

En concreto, pretenden se modernice el transporte público, por los trabajos en torno a esta estrategia llevan, por lo menos, dos años detenidos. Aprovechando el contexto de la 6ta Huelga Mundial por el Clima que será a través de redes sociales digitales. Un video o una fotografía con cartel exigiendo una acción climática al gobierno.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *