Fecha: [Fecha de publicación]

Ciudad: [Ciudad]

En una emotiva intervención en tribuna, el Diputado José María Avilés Castro expresó su profunda solidaridad con los damnificados por los huracanes “Norma” y “Othis” que recientemente azotaron al estado de Baja California Sur. El legislador destacó la importancia de la colaboración entre los trabajadores de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía en general para superar los estragos dejados por estos fenómenos naturales.

Avilés Castro extendió su solidaridad al Estado de Guerrero, especialmente a la población del municipio de Acapulco, que sufrió graves consecuencias tras el paso del huracán “Othis”, catalogado como de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.

En su intervención, el legislador reconoció el esfuerzo conjunto de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, la Junta Local de Caminos, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y otros sectores gubernamentales que participaron en las labores de rehabilitación en los municipios de La Paz y Los Cabos.

“Hoy, a prácticamente una semana del desastre, podemos decir que la ciudad está levantada. Prácticamente hemos logrado, en conjunto ciudadanos y gobierno, superar uno de los daños mayores, como lo fue el tema de las vialidades”, afirmó el diputado.

Avilés Castro elogió el compromiso de los ciudadanos que, de manera voluntaria, se unieron a las labores de limpieza en sus colonias, acelerando así el proceso de rehabilitación de la ciudad. Además, reconoció la entrega de despensas, materiales de construcción, rehabilitación de calles, combustible, pipas de agua y otros recursos destinados a atender la contingencia.

En un llamado a la acción, el legislador conminó a la población sudcaliforniana a unirse a las labores de limpieza programadas para los días viernes 27 y sábado 28 de octubre. Su objetivo es lograr la recuperación total de los municipios de La Paz y Los Cabos, reafirmando que la unidad y colaboración de todos son fundamentales para superar los desafíos que dejaron a su paso los huracanes “Norma” y “Othis”.