Ejecutados, levantones, feminicidios, balaceras a plena luz del día, son algunos de los sucesos que tienen aterrados a la ciudadanía del municipio.

Mientras autoridades del Gobierno de Baja California Sur presumen avances en materia turística en en el municipio Mulegé, por la visita del crucero #Astoria a Santa Rosalía; el alcalde mulegino, Felipe Prado, hace caravana con el dinero de los mineros que le otorga la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (sedatu), además de emprender una jornada de destituciones en contra de delegados no afines y elegidos democráticamente por el pueblo, la demarcación vive 78 horas de violencia debido a la oleada de crímenes.

Mientras tanto la semana más violenta en la historia municipal suma aproximadamente 8 homicidios con arma de fuego en menos de 78 horas en el norte del municipio, entre ellos, un feminicidio.

La mañana del miércoles 15/01 se encuentra el cuerpo de un mujer asesinada con arma de fuego dentro de un vehículo en una brecha cercana al Ejido Benito Juárez, perteneciente a la delegación de Guerrero Negro.

La tarde de ese mismo mueren 3 personas al volcar su vehículo en la carretera Transpeninsular tramo Vizcaíno – Guerrero Negro cerca del Ejido Laguneros; dicho vehículo había sido rafageado pues los venían persiguiendo. De estos hechos resultó una persona herida.

Viernes 17/01. Persecución en vehículos con detonaciones de arma de fuego a plena luz del día en Guerrero Negro.

Sábado 18/01. Dos persona ejecutadas con arma de fuego en el Ejido Emiliano Zapata; dos personas ejecutadas con arma de fuego dentro de un bar en Villa Alberto Alvarado Arámburo. Ambas comunidades pertenecientes al Valle de Vizcaíno, ambos eventos a plena luz del día.

Este mismo día, medios de comunciación reportaron también hubo un posible levantón de dos personas en Bahía Tortugas por parte de encampuchados; hasta el momento la autoridad estatal no ha fijado postura frente a los eventos violentos de la zona norte de Baja California Sur,

Hasta el momento ninguna autoridad estatal ni municipal, ha salido a dar información a la ciudadanía, mucho menos a externar sus posturas.

Información de Voz del Pacífico y Guerrero de Sal

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *