La Paz, Baja California Sur.- En rueda de prensa, Azucena Meza Gómez, titular de la Contraloría General del XVI Ayuntamiento de La Paz, reveló que se han abierto 71 expedientes de investigación, 10 expedientes de responsabilidad administrativa y 7 denuncias contra exfuncionarios del XV Ayuntamiento de La Paz, a cargo de Armando Martínez Vega. Estos casos, aseguró, se atenderán de manera “inmediata”.

La contralora detalló que, de los 10 expedientes de responsabilidad administrativa en mención, 4 llevarán a los infractores a la “nulidad de actuaciones”, mientras que 6 de esos procedimientos se encuentran en fase de audiencia inicial y el  desahogo de los mismos inicia el 24 de junio.

Azucena Meza dijo también que, de los 71 expedientes de investigación por presunta responsabilidad administrativa, 7 derivaron en denuncias contra exservidores que cometieron irregularidades al momento de aplicar recursos públicos en proyectos como la “rehabilitación del Centro Histórico; la plaza principal y calles empedradas del primer cuadro del poblado de Todos Santos; la construcción de la red de canalización subterránea de aguas; excedentes en lotes privados; el pago parcial de la adquisición de terrenos en Perlas del Paraíso […]; entre otros”.

 Acerca de la identidad de los presuntos responsables, la contralora municipal sostuvo que no le era posible “dar mayores detalles de nombres”, pues atentaría “contra el debido proceso”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *