Se presentó una carta denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), firmada por la presidenta del Consejo Distrital 02 Local, Rita Guadalupe Hernández, donde informaba que la representante del Partido Acción Nacional en dicho distrito, Marisol Montemayor, se ha dirigido “con amenazas y agresiones verbales” buscando entorpecer la jornada. 

“La actitud agresiva, de acoso y grosera es cuando menos incómoda, no solo para los consejeros sino para los representantes de los partidos, con quienes también ha tenido problemas de confrontación”, asienta la denuncia.

Y es que la representante del PAN durante la jornada electoral se comportó de manera “grosera, agresiva e intimidante” y su reprobable actitud fue más evidente luego que se confirmó que la candidata de Morena, María Guadalupe Moreno Higuera derrotó a Leticia Bustamante Alcalde de la Alianza Unidos Contigo, contabilizando 7,272 votos contra 6,396 respectivamente. 

En su carta denuncia la presidenta del Consejo Distrital 02 local,  Rita Guadalupe Hernández,  sostiene que la representante del PAN “en reiteradas ocasiones ha llegado a la confrontación hacia todo el personal del consejo, al acoso, a la difamación y casi a la agresión física”.

Hernández denunció que la situación “puso en riesgo la vida de una mujer embarazada integrante del Consejo Distrital, que sufre de hipertensión arterial, a quien confrontó y acusó sin razón alguna”.

Sostuvo que se mantendrá en su cargo “en solidaridad con sus compañeros” pero hace un llamamiento a las autoridades del IEE para que intervenga en la situación y con ello, continuar con los trabajos de la jornada electoral en el Distrito Electoral 02 Local.

Con información del Mundo Digital

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *