Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Baja California Sur (BCS) instalaron un plantón en las instalaciones del Gobierno del Estado para exigir el pago de su salario, estancado desde hace casi 8 meses.

Mercedes Maciel  Ortiz, directora de los centros en el estado, acusó de ineficientes a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, por obstaculizar recursos federales.

Maciel  Ortiz, también diputada local del Partido del Trabajo (PT),  aseguró que el Gobierno de México entregó a BCS 22 millones de pesos para el programa de expansión de la educación inicial, que incluye al Cendi, sin embargo “por la ineficiencia y burocracia” de los funcionarios del Gobierno del Estado, dijo, este dinero no ha llegado a los trabajadores.

En todo este tiempo, mostró la legisladora, los trabajadores del Cendi han continuado trabajado, bajo condiciones de degaste, indicó, pero “con mucho” amor por los niños de los que se hacen cargo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *