Inició el Tercer Parlamento Inclusivo “Forjando una sociedad incluyente” online, convocado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en el que se manifestaron las necesidades de accesibilidad, sensibilidad y respeto, atención a la salud participación política y empleo.

Las diputadas Teresita Valentín, Eda palacios Márquez y María Luisa Trejo Piñuelas integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad acompañadas de los titulares del Instituto Estatal Electoral y el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad fueron quienes inauguraron la sesión.

Mario González, del municipio de Los Cabos, expresó las dificultades que existen en la vía pública en cuanto a accesibilidad, a la falta de respeto que se muestra hacia los mecanismos de accesibilidad, tanto de conductores como de peatones.

El martes 30 de noviembre tuvieron un Encuentro con integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el que realizaron un intercambio de ideas y determinaciones en materia de derechos político-electorales con los consejeros del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Hoy miércoles 01 de diciembre tendrán un encuentro con el Gobernador del Estado de Baja California Sur; realizarán la elección de la mesa directiva y el 02 de diciembre la sesión pública solemne de instalación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *