Durante la liberación de 200 tortugas marinas este fin de semana en playa de El Pescadero, se hizo entrega de 3 cuatrimotos a los grupos tortugueros, que representan una inversión de 600 mil pesos, como inicio del Primer Festival de la Tortuga Marina.

Los grupos tortugueros, ubicados en Las Playitas, Todos Santos y El Pescadero, recorren hasta 75 kilómetros en busca de nidos de tortuga, para ubicarlos y protegerlos hasta su nacimiento, cuando son «liberadas».

Al evento acudió la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, quien aseguró que esta entrega representa parte de una política de turismo, pero de turismo sustentable, como una medida necesaria e imprescindible para que no se pierdan las especies, ni la tierra, ni la economía que esto genera «y sobre todo perder nuestra identidad», dijo.

Cabe mencionar que de las 7 especies de tortuga marina en el país, 5 llegan a desovar a Baja California Sur, por lo que vale la pena la inversión en estos vehículos para facilitar los cuidados por parte de los grupos.

En la inauguración del festival también estuvo la directora de Turismo municipal, Natalia Ruffo Castaño, quien destacó la importancia de crear conciencia entre los habitantes para que estas actividades de cuidado se realicen de la mejor manera, ya como una tradición luego de décadas en que se ha practicado.