Efraín Patiño/La Voz del Pacífico

Un saldo de un adulto herido y cinco niños fallecidos, dejó el incendio registrado en una vivienda la madrugada del 24 de octubre en la calle Francisco Hernández en la colonia Libertad, al norponiente de Guerrero Negro.

A las 01:15 se presentaron al lugar 7 elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Guerrero Negro, a cargo del teniente Héctor Ponce, quienes durante 5 horas combatieron el siniestro hasta extinguirlo, sin embargo, los infantes perdieron la vida en los primeros minutos del mismo.Gerardo

López García, comandante de Bombeos y Protección Civil en la comunidad, detalló que posiblemente el incendio haya sido causado por una veladora.Erika Guadalupe “N”, de 47 años de edad, fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con qumaduras de primero y segundo grado sufridas al intentar salvar a los infantes.

En el lugar perecieron Heidy Ángel “N”, de 15 años; Jesús Ángel “N”, de 7 años; Benjamín Ángel “N”, de 7 años; Quedra Ángel “N”, de 7 años y Mauricio Ángel “N”, de 2 años.

De acuerdo con los reportes realizados por el medio de comunicación local, Guerrero de Sal, vecinos narraron que “todo sucedió muy rápido y cuando pretendieron ayudar, las llamas les impidieron el poder apoyar, solo se escucharon los gritos de las personas al interior del domicilio.”Al lugar también se presentaron elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional.

La familia ocupará apoyo económico para gastos del sepelio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *