Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró su posición en contra de la criminalización del aborto en el país, previo a la discusión que se llevará a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la resolución que obligaría al Congreso de Veracruz a modificar los artículos del código penal que tipifican como delito  el aborto. 

 “Mi opinión la conocen, no debe enfrenta un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza. Es recriminalizarla; que una mujer enfrente un proceso penal por algo de esta naturaleza, inadmisible. Estoy a favor de la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara”, dijo la secretaria.

Consideró que se debe terminar con la violencia contra la mujer y con el sistema patriarcal que impera en el país, y señaló que el tema de la violencia no es un asunto exclusivo del país, sino del mundo, por lo que se debe reeducar para que no suceda con la frecuencia en la que se da.

De aprobarse la resolución, sería la primera vez que la Suprema Corte invalida el Código Penal de un estado, y abriría la puerta para la legalización del aborto en toda la República, por ello, grupos feministas y religiosos se han pronunciado a favor y en contra con manifestaciones e impulsando las etiquetas #AbortoLegalYa, #CorteAbortoNo y #MéxicoEsProVida en redes sociales.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • El más grande derecho que tiene el ser humano es el derecho a vivir. Nadie puede decidir quien va a vivir o quién no. Si ya está la vida en el vientre nadie debería asesinarla.