Al acudir a la Sesión Pública Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio de la XVI Legislatura estatal, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó la importancia de mantener el diálogo y la comunicación permanente entre los Poderes del Estado para “fortalecer la visión en Baja California Sur de que el Gobierno responde a una sola expectativa, que es el bienestar de la gente”.

Luego de escuchar el informe de la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, a nombre de la diputación permanente del primer periodo, el Gobernador señaló la importancia del trabajo conjunto de los tres poderes, que la justicia se aplique correctamente, que las leyes sean en favor del pueblo y que el Ejecutivo sea sensible en el espíritu Legislativo y Judicial.

El Mandatario sudcaliforniano destacó el respeto a la soberanía entre los tres poderes de Gobierno e insistió en que habiendo armonía, el Gobierno continuará avanzando bien.

“Estamos con la clara idea de que fortalecer la visión republicana de los tres poderes en Baja California Sur debe seguir y fortalecerse de manera histórica, como nunca había sucedido”, agregó el Ejecutivo estatal.

Finalmente, comentó que se buscará reforzar la iniciativa que se encuentra en proceso de trabajo –la 3 de 3-, así como alternativas de atención al rezago legislativo, para garantizar que las mujeres sudcalifornianas tengan una vida libre de violencia.