La Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, confirmó la autorización para que sea hundido el buque de la Secretaría de Marina para que sirva para la creación de un arrecife artificial en las inmediaciones de la bahía de La Paz.

Se trata del casco de la embarcación militar ARM Juan Antonio de la Fuente PC-208 promovido por el Gobierno de Baja California Sur.

El lugar seleccionado para llevar al fondo del mar el buque es el sur de la isla Gaviota, a las afueras del Área Protección de Protección de Flora y Fauna Balandra. Al norte colinda al norte de Nepomuceno, ahora conocida como el puerto de Pichilingue que Administración Portuaria Integral (API) BCS manejaba.

El remolque del casco del buque costará al erario público poco más de 10 millones de pesos y tendrá una vida útil de 250 años.

El proyecto fue impulsado por el gobierno de Carlos Mendoza Davis, a unos meses de terminar su periodo como mandatario estatal.

Frente a isla Espíritu Santo existen varios hundimientos realizados para promover la vida marina en sitios de importancia natural y para el turismo.