Leonel Cota Montaño, ex gobernador del estado y actual director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que fueron casi 3 millones de pesos en mercancía los que desaparecieron de la unidad de Liconsa, en Mulegé.

Por lo tanto, se entregará la investigación al respecto a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se dé con el destino y las consecuencias de esta «fuga».

Cota Montaño mencionó que se tiene «la aprobación del presidente de México», para hacer las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, y no estaría mal tampoco aclarar con qué enlaces y formas se llevó a cabo este delito, dado que no se tratan de un par de bolsas de frijol.

Son casi 3 millones de pesos en mercancía, como notificó el titular de Segalmex.

Aclaró que la investigación va pasarse a la FGR para tomar distancia de los hechos como dependencia, luego hizo alusión a los tiempos en que, dijo, los problemas se escondían, las fugas se escondían «las raterías se escondían».

En cambio, dijo, en la actualidad se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación y señalar a los responsables.