Una ciudadana que visitó La Paz, estaba interesada en saber qué está pasando en Balandra que permanece “limitada” por la pandemia durante la temporada vacacional de Semana Santa, encontró que mientras a las personas que llegan en sus propios vehículos se les niega el acceso y a quienes ofrecen tours en lanchas de otras playas los dejan llegar al área natural protegida aunque sobrepase el límite establecido.

Sin embargo, la denuncia parece indicar que, con un poco de generosidad y un “apoyo de mil pesos”, las medidas contra el contagio se hacen más flexibles en el balneario más popular de La Paz .

De acuerdo con una denuncia ciudadana que publicó en facebook su preocupación el acceso a la playa por la vía terrestre es virtualmente imposible debido a los filtros que instalaron las autoridades de la Policía Municipal de La Paz.

“Fuimos a balandra, llegamos a las 5 de la tarde para pedir información a los mismos policías que están resguardando la entrada, nos dijeron que debíamos hacer fila de a 5 a 6 de la mañana porque solo entran 120 personas al día, no importa salgan 10, solo entran 120 al dia”, planteó.

El relato vuelve a comenzar el siguiente día:  “Llegamos a las 7:15 y nos comentaron que a las 7:00 entró el último carro  Nos fuimos al El Tecolote que está a 2 minutos de ahí y en cuanto llegamos nos ofrecieron un tour a Balandra”, continuó.

La ciudadana compartió que tras logró que le ofrecieran 600 por el viaje a balandra, preguntamos si era estancia en balandra o solo pasar por ahí, y dijeron que podía ser estancia y en 2 horas pasar por nosotros”. 

La ciudadana no cerró el trato y fue a investigar qué pasaba en el balneario más famoso de La Paz. 

“No nos queríamos quedar con las ganas de averiguar qué pasaba en Balandra; decidimos rodear desde playa tecolote hasta balandra”, relató.

Al llegar ahí, y para su sorpresa “había más de 150 personas”, pero “en el estacionamiento solo había 8 vehículos”, expresó para luego compartir imágenes de lo que vio.

La ciudadana dijo que encontró por relatos de los vendedores ambulantes en el lugar (así es, había vendedores ambulantes en la playa “cerrada” es que “Depende cuanto le ofrezcas de soborno a los de la entrada te dejarán entrar, pero mínimo te cobran 500 pesos por persona fines de semana hasta 1,000”

“Según, te dicen que SEMARNAT está cuidando el acceso de personas pero no es cierto” finalizó.

Tras publicar la denuncia, los comentaristas parecen confirmar que hay un cobro por usar Balandra

“Así nos pasó a nosotros, pagamos mil pesos por persona osea dos mil pesos y eso que llegamos a balandra alrededor de las 9 am” expresó un comentarista en la denuncia.

“Nos dijeron que nos fuéramos al Tecolote, que ya estaba lleno. Después de como unas dos horas decidimos pagar 1000 pesos para conocer balandra y resulta que literal solo había unas 10 personas extranjeras disfrutando para ellos”, expresó en la conversación que ya provoca reacción de los paceños quienes saben que la playa lleva un año impidiendo el acceso a las personas lo locales y sospechan que se favorece a los turistas para que gocen de la playa donde se encuentra el emblemático hongo de piedra.

La ciudadana hizo un llamado al gobernador Carlos Mendoza Davis y al alcalde Ruben Muñoz Alvarez para que revisen lo que están haciendo con nuestras playas.

Las autoridades expresaron inicialmente que las playas estarían totalmente cerradas durante el periodo vacacional, sin embargo recientemente se retractaron afirmando que sí habría acceso sin permiso para acampar y con aforos “limitados” por controles instalados con agentes del orden para controlar sus accesos.

NEGOCIO REDONDO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EN BALANDRA B.C.S Fuimos a balandra, llegamos a las 5 de la tarde para…

Publicado por Dolcezza en Domingo, 21 de marzo de 2021

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *