Pasadas sólo un par de semanas desde que se inauguró la ruta Madrid-Los Cabos, se anunció por parte del Fideicomiso de Turismo cabeño (Fiturca) la intención de conectar el turismo europeo, para lo que ya se está en comunicación con autoridades en la materia de Reino Unido, Francia, Alemania o Suiza.

Rodrigo Esponda Cascajares, director de Fiturca, así lo dio a conocer y resaltó la «gran oportunidad para [promover] el turismo europeo en el municipio y en Baja California Sur.

Al parecen van muy adelantadas las conversaciones con quienes estarían a cargo de las conexiones Los Cabos y los países mencionados, pues el mismo Esponda Cascajares aseguró que a finales de este año ya se confirmarían dos nuevas rutas directas.

Según los datos expuestos, con este turismo europeo estarían ingresando al municipio 70 mil pesos por persona por los diez días que –en promedio– se tienen calculados como estancia.

En 2021 visitaron Los Cabos un aproximado de 2.8 millones de turistas, de los que la gran mayoría era estadounidense y sólo 35 mil europeos, sobre todo de los países con los que se quiere hacer esta nueva conexión: Franceses, alemanes y del Reino Unido.

Según el director de Fiturca, no sólo se trata de atraer al turismo europeo, sino a una parte de éste, que sería el «turismo de lujo», de mayor poder adquisitivo, como lo podría ser el ciudadano alemán o suizo.