Tras firmar un convenio con Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Terraceros, Conexos y Similares de México, hicieron un llamado por posibles irregularidades.

Crecencio Morales Ávila, dirigente nacional del Barzón Popular, acusó al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, de “actos de corrupción muy graves”, luego de la falta de pago a proveedores y empleados en obras.

El sindicalista llegó a la entidad, con el motivo de signar un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción Terraceros, Conexos y Similares de México, representado por David Pulgarín, para atender a los afectados por la falta de pago, en diferentes obras otorgadas por la administración estatal, entre estas destacó el malecón de La Paz.

En compañía de Julio Vega, secretario general en el estado del Barzón Popular, Morales Ávila pidió al poder ejecutivo sacar las manos, porque señaló una complicidad entre una de las empresas constructoras y el gobierno estatal.

 “Queremos denunciar que el señor gobernador, a través de su suegro, el arquitecto Juan Manuel Velázquez Pérez traen una serie de obras que no han finiquitados sus compromisos”, expresó.

El 24 de octubre de 2019, Mendoza Davis realizó la entrega simbólica de la remodelación del corredor turístico, el cual, costó en su segunda etapa alrededor de 40.9 millones de pesos, que sumados a los primeros 142.8 dan un total de 183.8 millones de pesos .

La misión principal de la agrupación es obtener el recurso adeudado a transportistas y proveedores de las obras en mención.  Amenazó con comenzar movilizaciones a nivel nacional para “recuperar ese dinero que es de ellos”. Incluso, amenazó con ir a la Comisión de Gobernadores y a las oficinas centrales de Acción Nacional

Por su parte, Vega explicó que hay grandes adeudos con la obra del malecón, por lo que de no concretarse el pago, acudirán a la Cámara de Diputados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *